Aleja a la mosca negra de tu establecimiento

vinfer

Aleja a la mosca negra de tu establecimiento

Con las últimas olas de calor, en España ha proliferado aún más la presencia de la mosca negra. Hace algunos años, estos insectos tenían presencia únicamente al caer la tarde y en lugares cercanos a la humedad como ríos, pantanos, lagos etc, pero el cambio del clima está provocando que cada vez esté más presente en cualquier ubicación. La mosca negra es capaz de introducirse bajo la ropa hasta llegar a la piel de su víctima.

 

Un insecto de volador de 6 mm de longitud, autóctono en la península que hasta la actualidad no ha transmitido enfermedades como si sucede en otros países como África subsahariana, Brasil y Venezuela, entre otros, y que debido a los cambios de temperatura ocasionados por el cambio climático así como la globalización, puede convertirse un en un grave factor de riesgo también en España según informa la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).

 

La mosca negra transmite enfermedades como la “ceguera de los ríos”, una infección que ha causado la ceguera a más de 270.000 personas en el mundo según la OMS. Y es que es precisamente en el entorno de los ríos donde la proliferación de este insecto es más invasiva.

Su mordedura no consiste en una simple picadura, sino que muerde en forma de cuchilla de sierra desgarrando la piel, donde previamente ha inoculado una pequeña dosis de anestesia que le permite morder sin apenas percatarnos de su presencia, ocasionando importantes heridas de consideración pudiendo dar lugar infecciones sangrantes e hinchazón, que en muchas circunstancias requieren hospitalización, por lo que muchos vecinos de las zonas más afectadas están viéndose obligados a utilizar prendas largas para cubrir su piel.

 

Muchos restaurantes, bares o cafeterías, buscan una forma rápida de como matar moscos, aquí te contamos algunos ejemplos sobre cómo eliminar las moscas y su presencia:

  • No acumular barreños de agua descubiertos en la parte externa del establecimiento.
  • Revisar los desagües.
  • Vestir las mesas y sillas con ropa clara que no llame la atención de los insectos.
  • Coloca mosquiteras en las puertas y ventanas en que sea posible.
  • Una forma eficaz sobre cómo matar las moscas, es utilizando nuestro insecticida Vinfer Matón.

 

La tendencia en estas picaduras es rascar, algo que debemos evitar bajo cualquier circunstancia ya que empeora la herida y puede propagar la infección. Lo más adecuado es aplicar hielo o crema corticoide y acudir a un centro médico.

fly-2349256_1920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.