Aromas de otoño

vinfer

Aromas de otoño

El otoño es la época ideal para desarrollar nuestra memoria olfativa por la gran explosión de aromas que se despliegan a nuestro alrededor: Tierra mojada, hojas secas, chocolate, castañas asadas etc.

Posiblemente, para cada persona esta estación tenga un olor distinto dependiendo de los momentos más significativos durante su infancia.

La decoración, también juega un papel fundamental para el hogar en esta estación.
¿Quieres conocer algunos tips para poner tu hogar a punto? ¡Sigue leyendo!

Los centros de mesa, son un aliado esencial, pudiendo combinar todo tipo de elementos ornamentales para su composición: velas, frutos, especias, hojas secas, flores, ambientadores mikados… etc.

Las calabazas, son una opción estupenda para adornar, potenciando ese aroma otoñal en composición con manzanas, canela en rama, flores secas, piñas secas y anís estrellado. ¡Crearás una magnífica cesta aromática!

Y si quieres potenciar su aroma, utiliza un ambientador mikado oculto entre las hojas y los frutos, regulando la intensidad quitando o añadiendo los palitos de rattan natural que vienen con los Mikados.

La Navidad es la época más destacada para el uso de las velas, por lo que es genial ir introduciéndolas en nuestra decoración poco a poco, además de crear un entorno acogedor con su llama, aportarán una maravillosa esencia.

El aroma de los granos de café, mejoran nuestras capacidades cognitivas, es decir, optimiza la atención, la capacidad de análisis, y el desempeño académico o laboral.

Existen también fórmulas para intensificar los ambientadores para casa. Si quieres conseguir el mejor ambientador baño, coloca: lavanda, canela en rama y  pétalos de rosa en una bolsa de tela, y ubícalos en algún estante del baño, pasadas unas semanas cuando el olor haya perdido intensidad, puedes aplicar algunas gotitas de aceite esencial, ¡y tu baño estará siempre perfumado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.