vinfer

Avispas VS Vinfer Matón

Con a la llegada del calor más intenso de los meses de julio y agosto, también aparecen los tipos de avispas más peligrosas de España, a las que hay que sumar otras especies llegadas de diferentes partes del continente debido al cambio climático, provocando una reproducción cada vez más rápida.

Para saber identificar algunas de estas especies más peligrosas, recuerda:

        1. La avispa asiática o vetulina, es una de las más grandes, con casi 3 cm de cuerpo y color negro y naranja.
        2. El avispón oriental se caracteriza por sus colores marrones y amarillos con una pequeña mancha en la cabeza. Esta es una especie autóctona de Algeciras, Cádiz.
        3. El avispón bicolor, tiene un triángulo negro junto a la cabeza. Reside principalmente en la provincia de Málaga.
        4. Con un tamaño de 3,5 centímetros, se caracteriza por el tono rojizo de su cuerpo y sus alas.
        5. El avispón Mamut es de color negro y muy semejante a la avispa común, con la diferencia de las manchas amarillas que esta tiene en su abdomen.

Este peculiar insecto, tan llamativo y vistoso, resulta muy peligroso tanto para las personas como para las mascotas, debido a lo doloroso que resulta su picotazo pudiendo provocar incluso la muerte. Algunos de los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, enrojecimiento e hinchazón en la zona donde te ha picado y está el veneno.

Recuerda limpiar la zona infectada con agua y jabón, aplicar hielo, y acudir al médico lo antes posible, especialmente si eres una persona alérgica pudiendo a llegar a sufrir un shock anafiláctico, en ese caso llama en cuanto antes al número de emergencias 112.

A la hora de encontrar un buen insecticidas para avispas y la forma de como acabar con las avispas y sus avisperos, mantener la distancia con el foco del peligro puede ser crucial para evitar sus picaduras. En Vinfer tenemos la solución, nuestro insecticida para avispas Matón Avispas viene adecuado con una válvula de largo alcance prolongando el disparo del spray antiavispas hasta los 3 metros.

Retírate del peligro y ten a mano ¡la solución del experto! El mejor antiavispas del mercado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.