The daily Post.

Read daily news from Brooklyn.
READ OUR BLOG

50 Aniversario Laboratorios Vinfer

El pasado miércoles 2 de Noviembre tuvimos el placer de celebrar el 50 Aniversario de Laboratorios Vinfer, y además, coincidiendo con el cumpleaños del fundador de la compañía, D. Antonio Vinuesa, el gran protagonista de la gala en compañía de su esposa Dña. Pilar Carrión. 

Una noche muy especial llena de emociones en la que fundadores, autoridades, trabajadores, amigos y colaboradores se reunieron para celebrar la gran trayectoria y éxito de la empresa  y echar un vistazo al futuro de Laboratorios Vinfer y a la gran etapa que nos queda por vivir. 

Y es que si algo quedó claro, es que Laboratorios Vinfer se encamina en los próximos años a una etapa de equipo, compromiso, innovación,  sostenibilidad, la concienciación sobre el cambio climático, y el desarrollo de políticas que beneficien a la sociedad y por consiguiente a los trabajadores y trabajadoras en la búsqueda de una conciliación más estable laboral y personalmente. 

Un camino al que nos dirigimos con unas bases ya establecidas en el núcleo de una empresa familiar, que durante todo este tiempo ha consolidado unos valores esenciales para conseguir el gran equipo humano con el que trabajamos.  Una gran empresa, no es sólo fruto de una maquinaria puntera, si no es dirigida por un personal apasionado.
 

En esta cita, nos acompañaba el concejal de Cultura, Vicente Casañ; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta, Javier Rosell, la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres y Daniel Sancha Cañadas, diputado de deportes, entre otros.

También compartieron con nosotros esta velada Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA y ADECA Campollano.

Queremos agradecer enormemente tanto a todas las autoridades que nos visitaron como a todos los amigos, trabajadores, representantes, proveedores y colaboradores que viajaron y tomaron una parte de su tiempo para acompañarnos en esta noche tan especial para nosotros y en disfrutar de esta velada inolvidable.

Laboratorios Vinfer, 50 años al servicio de la ciudadanía.

 

Ambientadores hipoalergénicos

¿Todavía no conoces nuestros ambientadores Campero hipoalergénicos para tejidos y hogar?

La mejor decisión en cuanto a ambientadores para casa. Gracias a su fórmula seca, podrás utilizarlos para ambientar tu hogar aplicándolos cerca de los tejidos de tus cortinas, cojines o sofás, ya que no moja ni deja manchas. ¡Y SIN ALÉRGENOS! No pican en la garganta. Déjate seducir por su vibrante y delicada fragancia.

El mejor ambientador baño o cocina para eliminar los malos olores.

Hay cuatro aromas diferentes. ¿Cuál te gusta más? Os leemos en los comentarios ⬇️

Vinfer Zero en ECOFIRA

👉 Del 4 al 6 de octubre, se está celebrando la 19ª edición de Ecofira (Valencia). 

La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica, un punto de encuentro en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente 📈, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuos. 

Laboratorios Vinfer también ha asistido a dicho evento, presentando su línea Vinfer Zero Profesional.

Limpiadores ecológicos ♻ con fórmulas creadas a partir de ingredientes naturales🌿. Sin riesgos para la salud ni indicaciones de peligro.

Dentro de la gama, existen soluciones para el ámbito profesional como: limpiador cristales, productos de limpieza horno, soluciones acerca de como quitar manchas de aceite, fregasuelos ¡y mucho más! 

La principal esencia de la gama, reside en fomentar el respeto por la naturaleza, la sostenibilidad y la economía circular. Ofrece la más alta calidad sin renunciar al cuidado del medio ambiente. 🌳

🟩 ¿Quieres saber más detalles sobre la línea?

🟢 #Certificado #ECOLABEL, eficacia comprobada y aprobada.

🟢 #Envases #reciclados y #reciclables en el contenedor amarillo convencional.

🟢 #SinPictogramas, pues no son peligrosos para el medioambiente ni para la salud.

🟢 Se trata de un producto #vegano, no ha sido testado en animales. 🐰👌

🟢 #Hipoalergénico, pues no contienen ingredientes que puedan desarrollar alergias.

🟢 Sin restricciones de #transporte, pues no está clasificado como mercancía peligrosa.

🟢 #Biodegradable, pues su fórmula tiene componentes de origen natural. Sin fosfatos.

 ¡Eficaz y sostenible! 😉

Aromas de otoño

El otoño es la época ideal para desarrollar nuestra memoria olfativa por la gran explosión de aromas que se despliegan a nuestro alrededor: Tierra mojada, hojas secas, chocolate, castañas asadas etc.

Posiblemente, para cada persona esta estación tenga un olor distinto dependiendo de los momentos más significativos durante su infancia.

La decoración, también juega un papel fundamental para el hogar en esta estación.
¿Quieres conocer algunos tips para poner tu hogar a punto? ¡Sigue leyendo!

Los centros de mesa, son un aliado esencial, pudiendo combinar todo tipo de elementos ornamentales para su composición: velas, frutos, especias, hojas secas, flores, ambientadores mikados… etc.

Las calabazas, son una opción estupenda para adornar, potenciando ese aroma otoñal en composición con manzanas, canela en rama, flores secas, piñas secas y anís estrellado. ¡Crearás una magnífica cesta aromática!

Y si quieres potenciar su aroma, utiliza un ambientador mikado oculto entre las hojas y los frutos, regulando la intensidad quitando o añadiendo los palitos de rattan natural que vienen con los Mikados.

La Navidad es la época más destacada para el uso de las velas, por lo que es genial ir introduciéndolas en nuestra decoración poco a poco, además de crear un entorno acogedor con su llama, aportarán una maravillosa esencia.

El aroma de los granos de café, mejoran nuestras capacidades cognitivas, es decir, optimiza la atención, la capacidad de análisis, y el desempeño académico o laboral.

Existen también fórmulas para intensificar los ambientadores para casa. Si quieres conseguir el mejor ambientador baño, coloca: lavanda, canela en rama y  pétalos de rosa en una bolsa de tela, y ubícalos en algún estante del baño, pasadas unas semanas cuando el olor haya perdido intensidad, puedes aplicar algunas gotitas de aceite esencial, ¡y tu baño estará siempre perfumado!

Sello Empresa Innovadora

Desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se nos ha concedido el sello de empresa innovadora.

Un reconocimiento público al compromiso y la apuesta firme de nuestra compañía con la innovación y la evolución en el desarrollo de soluciones producidas desde nuestro departamento de I+D+i.

Dicha otorgación, distingue a las empresas que apuestan por la innovación, factor clave para el desarrollo económico y social de cualquier país. Un nuevo reconocimiento a nuestra labor y trayectoria reconocida por el trabajo, la perseverancia, la solidaridad, y la ilusión, siendo capaces de ofrecer a nuestros clientes lo que la sociedad demanda en cada momento, especialmente después de haber vivido una pandemia mundial.

Limpieza de temporada

Con el otoño llamando a nuestra puerta, nos preparamos poco a poco para el cambio de temporada de la ropa de los armarios, recogiendo las terrazas para hibernar, y adecuando la casa con el fin de la época estival en la que hemos podido estar ausentes algunas semanas y la limpieza ha pasado a segundo plano.

En verano, las ventanas suelen pasar más tiempo abiertas, provocando un mayor acceso de partículas de polvo a nuestro hogar que van depositándose en cualquier superficie: tapicerías, muebles, cortinas, lámparas etc.

Las tormentas de verano también son un factor de acumulación de suciedad, debido a las ventiscas y la arena que arrastra el aire y se convierte en el peor enemigo para nuestras ventanas y cristaleras. Con nuestro limpiador cristales de Doril, elimina toda la suciedad haciendo uso de una bayeta de microfibra. Un potente limpiacristales que no deja reflejos ni cercos. Después de la limpieza de cristales, repasa los altillos y la caja de las persianas, ¡y tus ventanas quedarán como nuevas!

Otro importante foco de atención que muchas veces pasa desapercibido en la limpieza del día a día, son las lámparas, especialmente las de los techos. Las pantallas de estas suelen acumular grandes cantidades de polvo que podremos retirar utilizando un rodillo «quita pelusas» con adhesivo. ¡Acuérdate de las bombillas! Pásales un paño en seco estando apagadas para que reluzcan debidamente.

Para los rincones más rebeldes como los altillos de los armarios, los huecos de los cabeceros de cama, o los rincones de las barandillas en las escaleras ponte en manos de la limpieza profesional con nuestro Limpiar muebles de madera de Doril, haciendo uso de una bayeta de microfibra para acceder a los recovecos o hendiduras más complicadas.

Las tapicerías, son otro punto clave de la limpieza de verano. Posiblemente tus sofás hayan tenido una funda para que no diera tanto calor, y en algún momento ha podido mancharse al igual que las cortinas. Si tiene alguna mancha puntual puedes aplicar nuestro quitamanchas de Doril, o bien en el caso de las cortinas, aspirarlas, lavarlas y colgarlas estando húmedas para que queden perfectamente estiradas y planchadas en vertical.

Y para terminar, saca brillo y su mejor aspecto a tu suelo, con el Fregasuelos de matón para terrazo o plaqueta, o nuestro limpiador jabonoso si lo que quieres es limpiar parquet. ¡Y disfruta de tu hogar toda la temporada!

Día Internacional De La Solidaridad

El día 31 de agosto, se celebra el día internacional de la solidaridad, en conmemoración a uno de los movimientos sociales responsables de la caída del muro de Berlín.
 
Una de los pilares fundamentales de Laboratorios Vinfe se basa en la continua preocupación por ayudar y cuidar a los demás, entorno a un compromiso con la sociedad, con el planeta y con la vida. Acciones que nos conducen a colaborar y apoyar a asociaciones como:
 
🔵 AMAC: Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Albacete.
🔵 Asociación YO ME PIDO VIDA: Asociación que lucha por la investigación y la donación de médula.
🔵 ACEPAIN: Asociación costuras en la piel en apoyo a la investigación de cáncer de Albacete.
🔵 CRUZ ROJA: Asociación activa en la participación de una colecta individual de productos de primera necesidad para los refugiados de UCRANIA.
🔵 AFANION: Asociación de familias de niños con cáncer en Castilla la Mancha.
🔵 DESARROLLO: Asociación de padres de personas con Trastornos del espectro del autismo.
 
Además de estas colaboraciones, hemos patrocinio diversas entidades en pro del apoyo al deporte, la igualdad y una sociedad justa como: equipo Albacete Balompié Femenino, Club Trampolín de Albacete, carreras populares de la Diputación de Albacete en convenio con Prodeport, y el Proyecto SCAN.

Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad

Como diría el astronauta norteamericano Neil Armstrong cuando pisó la Luna por primera vez el día 20 de julio de 1969: “Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad”.

Desde las primeras semanas de este verano, hemos observado desde las ventanas de nuestras oficinas como los pájaros de la zona se acercan a nuestras gomas de riego por goteo para saciar la sed ocasionada por las altas temperaturas, ¡y hemos actuado al respecto!

 

Las pequeñas aves como los gorriones, son depredadores naturales de insectos, ayudándonos a eliminar plagas de moscas, plagas mosquitos, matar avispas, pequeñas arañas e incluso hormigas.

 

El calor y el cansancio ocasionado por sus vuelos, afectan perjudicialmente a esta especie, por lo que hemos decidido instalar una pequeña loza justo bajo el agujero del riego, para que siempre disponga de agua y sea una zona de descanso para los animales más urbanitas de la zona.

 

Después de varias horas de espera, hemos conseguido tomar esta divertida instantánea.


¡Entre todos conseguiremos un mundo mejor!


Avispas VS Vinfer Matón

Con a la llegada del calor más intenso de los meses de julio y agosto, también aparecen los tipos de avispas más peligrosas de España, a las que hay que sumar otras especies llegadas de diferentes partes del continente debido al cambio climático, provocando una reproducción cada vez más rápida.

Para saber identificar algunas de estas especies más peligrosas, recuerda:

        1. La avispa asiática o vetulina, es una de las más grandes, con casi 3 cm de cuerpo y color negro y naranja.
        2. El avispón oriental se caracteriza por sus colores marrones y amarillos con una pequeña mancha en la cabeza. Esta es una especie autóctona de Algeciras, Cádiz.
        3. El avispón bicolor, tiene un triángulo negro junto a la cabeza. Reside principalmente en la provincia de Málaga.
        4. Con un tamaño de 3,5 centímetros, se caracteriza por el tono rojizo de su cuerpo y sus alas.
        5. El avispón Mamut es de color negro y muy semejante a la avispa común, con la diferencia de las manchas amarillas que esta tiene en su abdomen.

Este peculiar insecto, tan llamativo y vistoso, resulta muy peligroso tanto para las personas como para las mascotas, debido a lo doloroso que resulta su picotazo pudiendo provocar incluso la muerte. Algunos de los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, enrojecimiento e hinchazón en la zona donde te ha picado y está el veneno.

Recuerda limpiar la zona infectada con agua y jabón, aplicar hielo, y acudir al médico lo antes posible, especialmente si eres una persona alérgica pudiendo a llegar a sufrir un shock anafiláctico, en ese caso llama en cuanto antes al número de emergencias 112.

A la hora de encontrar un buen insecticidas para avispas y la forma de como acabar con las avispas y sus avisperos, mantener la distancia con el foco del peligro puede ser crucial para evitar sus picaduras. En Vinfer tenemos la solución, nuestro insecticida para avispas Matón Avispas viene adecuado con una válvula de largo alcance prolongando el disparo del spray antiavispas hasta los 3 metros.

Retírate del peligro y ten a mano ¡la solución del experto! El mejor antiavispas del mercado.