Cómo eliminar la grasa en una cocina industrial

vinfer

Cómo eliminar la grasa en una cocina industrial

Cómo eliminar la grasa en una cocina industrial es una cuestión que a veces uno no encuentra una respuesta lo suficientemente eficaz. Por eso recopilamos estos 4 consejos para que sea rápido, fácil y efectivo:

1. Reúne los productos y el material necesario

Los productos con los que, como mínimo, debes contar son:

Productos Desengrasantes Industriales

  • Productos multiusos que agilicen tu trabajo. Te recomendamos Jaguar M3, un detergente para el mantenimiento de locales públicos como hoteles y restaurantes que limpia e higieniza. Su composición en tensioactivos le otorgan un alto poder para eliminar la grasa en una cocina industrial, aunque es aplicable a cualquier superficie. También aromatiza eliminando malos olores.
  • Productos desengrasantes para el suelo, como el Multiusos M4. Su formulación alcalina y de espuma controlada lo convierten en tu compañero perfecto. Lo puedes usar con máquina o manualmente.
  • Productos que eliminan grasas en superficies no porosas. El Multiusos Quitatintas L3 es el limpiador concentrado y versátil que necesitas. Comprueba su gran poder para limpiar grasa y aceites sin esfuerzo.

No olvides leer las instrucciones de uso para obtener resultados óptimos con los productos de la línea profesional Premium.

  • ¿Qué materiales necesito para eliminar la grasa en una cocina industrial?

Dependiendo de la superficie a tratar necesitarás un material u otro. No obstante, los utensilios que probablemente sean básicos son estos: mopa, mocho, máquina rotativa o fregadora, cubo de agua, estropajo blanco, escobilla, paño suave o con celulosa y guantes de usar y tirar si tu piel es sensible.

Recuerda ser organizado y guardar todos tus útiles de trabajo ordenados y en un lugar seguro para prolongar su uso.

2. Manos a la obra

Si dejamos que, después de cocinar, la grasa se incruste día tras día, eliminarla será más complicado cada vez. De ahí la importancia de limpiar regularmente y eliminarla lo antes posible.

3. Limpieza en profundidad

No descuides ningún rincón o superficie por pequeña que sea. Repasemos lo que no debería faltar:

Presta atención a los extractores y la campana y usa un desengrasante que permita que se ventile correctamente la cocina, al igual que para las planchas freidoras. El frigorífico, congelador y horno será lo que más tiempo te lleve y, aunque te dé pereza, es igual de importante mantenerlos en perfectas condiciones.

Las manchas de grasa en paredes, armarios, vitrinas y encimeras quítalas con productos especiales con baja espuma que eliminan la grasa al 100%. Esta tarea incluye vaciar previamente los interiores de armarios y cajones.

4. El final

Por razones de seguridad e higiene eliminar la grasa del suelo es otro de los puntos fundamentales que, eso sí, debes dejar para el final.

Si quieres descubrir más consejos sobre cómo eliminar la grasa en una cocina industrial y, en general, desarrollar una limpieza e higiene eficaz puedes descargar nuestra guía de limpieza profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *