vinfer

Limpia y desinfecta sin lejía

Cuando nos hablan de desinfectar, productos como la lejía es lo primero que se nos viene a la mente. Efectivamente es uno de los desinfectantes más usados y generalizados limpia hogar, pero debemos tener en cuenta su corrosividad, así como los compuestos organoclorados perjudiciales para el medio ambiente que se forman mediante la reacción de la lejía con la materia orgánica.

La utilización de este producto clorado, conlleva unos efectos nocivos para la salud y el medio ambiente, por lo que cada vez más se recomienda su moderación de uso o sustitución por otros productos de limpieza menos agresivos.

En nuestro día a día, vivimos rodeados de microorganismos inofensivos para la salud, por lo que no es necesario esterilizarlo todo en nuestro entorno, simplemente con mantener las superficies limpias es más que suficiente. No obstante, debemos tener en cuenta de que por mucho que desinfectáramos una determinada zona, pasado un tiempo volvería a estar plagada de bacterias, virus y hongos.

Utilizar productos de limpieza y seguir unas pautas adecuadas como aclarar y secar concienzudamente y utilizando bayetas diferentes para cada estancia, y así evitar mezclar gérmenes puede ser la solución.

Dentro de nuestra gama Jaguar, disponemos de productos bactericidas, virucidas y fungicidas, entre los que se encuentran limpiadores formulados a base de amonios cuaternarios, unos compuestos químicos que a una concentración determinada y aplicados de una manera concreta hacen que el producto terminado sea desinfecte de una forma tan eficaz como la lejía, testado al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.