Como limpiar y ambientar tu coche de manera eficiente

vinfer

Como limpiar y ambientar tu coche de manera eficiente

Con la llegada del verano y las vacaciones, ponemos a punto nuestros automóviles antes de realizar un viaje para hacer más agradable el trayecto. Utilizar un ambientador de coche no es suficiente, su cuidado y mantenimiento, no solo es una cuestión estética, sino incluso mecánica, ¡ahorrarás en combustible! Llevar peso innecesario aumenta el consumo de carburante.

¿Sigues una buena rutina de limpieza? Aquí te damos unos cuantos tips para de cómo hacerlo para que siempre reluzca como recién sacado del concesionario.

El primer paso es limpiar el interior de tu coche: vaciar ceniceros, ventilar, eliminar botes o botellas de agua viejas.

  1. ALFOMBRILLAS

Empezar a limpiar el coche, implica empezar por sacudir y limpiar las alfombrillas. Es la parte del coche que más sufre, donde pisamos e introducimos al coche: polvo, tierra, barro, agua, pelos, suciedad…

Sacude tus alfombrillas en el exterior con fuerza y utiliza un cepillo específico para sacar la suciedad más incrustada a continuación utiliza un aspirado para los restos finales del polvo.

Si con estos métodos no funciona, puedes probar con algún producto de limpieza aplicado en una bayeta húmeda.

  1. SALPICADEROS

Cuando pasa un tiempo considerable, el polvo se amontona en esta zona del coche. Aspira y pasa un paño seco por todas las superficies, e incluso un pequeño cepillo para las salidas de ventilación.

Si tus salpicaderos son de piel, e posible que con el sol hayan perdido su brillo. Utiliza un paño de microfibra y el limpiador salpicadero adecuado con la hidratación que tú consideres y quedarán como nuevos. Pero recuerda, deberá de ser limpiador salpicaderos de coche con acabados de piel.

  1. ASIENTOS

Mantener los asientos, implica constancia de aspiración en esta zona, especialmente si tus pasajeros comen durante los desplazamientos.

Aspíralos con frecuencia ayudándote de un cepillo para levantar la suciedad más incrustada, especialmente en las juntas de los asientos y los cinturones.

Si tus asientos son de cuero, utiliza productos específicos y bayetas de microfibra para mantenerlos e hidratarlos si se cuartean con el sol. ¡Y no te olvides del maletero!

¡Vamos ahora con la zona exterior!

  1. LLANTAS

En esta zona, se acumula gran cantidad de suciedad debido a las condiciones atmosféricas a las que se expone el coche: arena, polvo, barro, grasa…  Utiliza agua a presión y un cepillo con jabón neutro para dejarlas como nuevas. Esta zona es una parte entretenida, pero el resultado final siempre es impresionante.

  1. CARROCERÍA

Si te diriges a una zona costera, ten cuidado con la arena y el salitre. Limpia cuanto antes tu coche con agua descalcificada para eliminar cualquier rastro que pueda dañar tu carrocería. 

La sal elimina el brillo de la carrocería de forma corrosiva, estropeando incluso la chapa interior.

De la misma forma deberás actuar si has aparcado bajo un árbol buscando la sombra y al regresar te encuentras la carrocería llena de excrementos de pájaros, límpialos con agua a presión y jabón Ph neutro antes de que estos ácidos corrosivos se coman la pintura.

  1. ¡UN TOQUE ESPECIAL!

Una vez hemos limpiado el vehículo, utilizar un ambientador para el coche es una gran decisión. Si quieres encontrar ambientadores coche olor a nuevo, tenemos el mejor ambientador coche: nuestros Campero Car

¡Asegúrate de que tu automóvil huela bien y no se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias y malos olores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.