Verano 0,0 de moscas y mosquitos

vinfer

Verano 0,0 de moscas y mosquitos

¿Un verano sin moscas ni mosquitos? ¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta?, pero al igual que todos los seres vivos, las moscas y mosquitos cumplen un papel fundamental en la naturaleza, y sin ellos muchas aves, peces, murciélagos y anfibios desaparecerían.
Las moscas y mosquitos son unos #insectos que pasan por huevo, larva, pupa y adulto.
Su tamaño puede variar según la especie a la que pertenezcan.
La #mosca, es uno de los insectos más molestos del planeta. En general, la vida media de una mosca está entre los 15 y los 30 días, en ese fugaz ciclo de vida, una hembra pone entre 500 y 1000 huevos en una sola puesta, pues son monógamas y se aparean una sola vez. Pasados 10 días, ya está considerada como adulta. La mosca doméstica pone sus huevos en restos orgánicos en descomposición, para favorecer la futura alimentación de las larvas, por eso siempre andan rebuscando en nuestra basura.
Los #mosquitos se han ganado la mala fama por sus picaduras y las enfermedades que pueden transmitir, aunque únicamente son las hembras las que provocan picaduras, algo que hacen por alimento, y porque necesitan la proteína y hierro de la sangre para el desarrollo de los huevos. Después de la picadura, descansará durante 2 o 3 días antes de buscar un poco de agua estancada con capacidad para volar para poner sus huevos como las paredes internas de recipientes con agua, las cuales están húmedas, donde vivirán las hasta su transformación en pupas y mosquitos adultos. Por lo general una hembra puede poner varios lotes de 150 huevos fecundados de una sola cópula. La esperanza de vida de un mosquito suele variar dependiendo de la especie y género, entre 10 y 30 días.
¿CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN?
Limpieza metódica del hogar.
Utiliza cubos de basura con tapa, y vacíalos con frecuencia.
Controla la despensa, e introduce frutas y verduras maduras en la nevera.
Tapa los desagües cuando no se usen.
No descuides tu jardín o macetas, y evita almacenar madera cerca de casa.
Lava la ropa antes de guardarla.
La humedad es otro de los factores de riesgo, enjuaga bien los paños y bayetas.
Y sobre todo, ¡Ten a mano #VINFERMATÓN!