26 abril, 2016 vinfer

Womenceo: La calle a través del microscopio.

El pasado 21 de abril se celebró un nuevo desayuno de trabajo de Womenceo esta vez en el Auditorio FLAGSHIP STORE de Telefónica.

El tema que ocupó la jornada fue La calle a través del microscopio. La ponente Belén Barreiro analizó de manera rigurosa la nueva sociedad que se está configurando tras la crisis económica en la era tecnológica, así como las nuevas tendencias que emergen, las que se asientan y los nuevos comportamientos sociales.

BELEN BARREIRO es entre otros muchos cargos y títulos Fundadora y Directora de MyWord, una firma dedicada a la investigación avanzada, social y de mercado, y ex Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Doctora en Ciencia Política, Sociología y Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un Master en Ciencias Sociales por el Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. En septiembre de 2011, fue seleccionada por la revista Tiempo entre las 100 mujeres españolas más influyentes del siglo XXI.

La ponente tuvo muy en cuenta aspectos como la crisis económica que ha provocado una reacción optimista y de vivir la vida con una necesidad de ahorrar menos, la revolución tecnológica que ha hecho que un 76% de la población internauta haga sus compras a través de internet, la revolución libertaria con nuevos modelos de familia,  así como la ecología y el medioambiente, que ha influido mucho en el nacimiento de una nueva tendencia de mercado mucho más «verde» en todos los aspectos, con el crecimiento de productos ecológicos, naturales, colectivos de personas vegetarianos e incluso veganos…

Esto se traduce en la desaparición del modelo de compra tal y como lo conocíamos con un comprador mucho más nómada que compra en cualquier sitio y no en un momento determinado.

WomenCeo-Calle-al-microscopio_6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *